El ministro del Interior dijo que las discusiones del Presupuesto son «intensas» pero que siempre pudieron llegar a un acuerdo y sostuvo que en este caso es más complejo «por la importante reducción del déficit fiscal».
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la discusión del Presupuesto y dijo que “siempre son intensas” pero que “hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo”. “En este caso es más complejo porque habrá una reducción importante del déficit fiscal, en línea con los compromisos que asumimos», manifestó.
La “buena noticia” para el funcionario “es que nadie pone en duda la necesidad de arribar a la meta del Gobierno del 1,3% de pérdida con respecto al PBI y lo que empezamos incipientemente a discutir es el cómo», y agregó: “Lo estamos discutiendo primero internamente en Cambiemos y después con los dirigentes de la oposición”.
Sobre el acuerdo con el peronismo, señaló: «Queremos que sea un acuerdo para el desarrollo nacional, que incluya todos los temas que sean necesarios. Los temas que no hemos podido resolver, hasta ahora, en dos años y medio de gestión, en los que hemos resuelto gran parte de los temas que heredamos, pero no todos». También aclaró que «no hubo un reclamo formal» de ningún gobernador para no aplicar el pacto fiscal y recordó que «costó mucho llegar» llegar a ese acuerdo.
Frigerio expresó, durante una entrevista con el diario Perfil, que ve un “entendimiento en gran parte de la oposición” para terminar con el déficit, y explicó que “hay conciencia en la mayoría de que no se puede vivir eternamente de prestado, como desde hace setenta años». A su vez, proyectó que durante este año se reducirá más de un punto esa variable y sostuvo que “habrá que continuar con ese esfuerzo en 2019”.
Respecto a los cambios en el Gabinete, declaró: “Los ministros somos fusibles del Presidente. Y el Presidente, como cualquier DT de un equipo, tiene autonomía para decidir quién entra y quién sale”, mientras que agregó: “Atravesamos una crisis cambiaria, pero estamos bien preparados para salir lo más rápidamente posible. Cuando asumimos atravesamos momentos muy difíciles, hoy pudimos enderezar el barco y desactivar la mayoría de las bombas que nos dejó la gestión anterior”.